lunes, 6 de junio de 2011

Lealtad (¿Tiene Mourinho un plan? (2ª entrega))

“Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes”.

Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás”

Ahora que han pasado unos días de la marcha de Jorge Valdano es momento de apuntar algunas ideas y consecuencias de las decisiones y “no decisiones” tomadas por el Presidente del Real Madrid.

¿Quién refrenará la ambición de protagonismo y poder desmedido de Mou?
¿Quién pondrá fin al “criterio empresarial particular” de Mou y “todos los representados” por Jorge Mendes? Parece “extraño” que todos los fichados, los fichables, los renovados y los renovables coincidan con el mismo representante, y todos sean los mejores en sus puestos. Podrían ocurrir dos cosas, o bien solo los “elegidos” pueden ser tenidos en cuenta o bien si eres elegido “¿quién es tu representante?”.
¿Quién protegerá el valor de la cantera y sus canteranos? Si Mou trata a las “promesas” como lo ha hecho con Canales y Pedro León, ¿qué futuro le espera a los demás?
¿Quién le va a decir que No a entrenar a Portugal para la Eurocopa a costa del dinero del RM? Lo volverá a intentar, su ambición y falta de escrúpulos no tiene límite.
¿Quién defenderá que hay cosas que están por encima de la victoria y que representan valores irrenunciables para clubes que como el RM están liderando el mundo del deporte? Si Mou hubiera estado en la final de la Champions ¿qué distinta hubiera sido? Las faltas cometidas se hubieran multiplicado por 3 y el juego se hubiera dividido por 5, y el resultado hubiera sido el mismo.
¿Quién velará por que los jugadores españoles disfruten de oportunidades? Los errores son cíclicos y las nacionalidades también. En el RM se ha vivido ciclos de “gustos concentrados”: el clan de los brasileños, el de los argentinos, el de los holandeses y ahora el de los portugueses…
¿Quién convencerá a los “internacionales” españoles para que no “digan no al RM”? Casos como Negredo, Villa, Cazorla, Silva,… no se sienten valorados y “cualquiera” se vende como “más bueno”.

Hay más preguntas, pero irán surgiendo poco a poco cuando Mou nos vaya descubriendo su “plan” para el RM y “su selección portuguesa”.
Sr. Presidente si se deshace de los mejores, de sus leales, ¿qué le queda?. La última vez cuando las cosas se “torcieron” Ud. Se marchó y nos dejó a la deriva ¿aguantará ahora? El tiempo lo dirá.

Jorge tenía criterio y el valor para defenderlo…

No hay comentarios: