viernes, 20 de mayo de 2011

La Cortina de Humo

Es la estrategia más común utilizada por los gobiernos para esconder escándalos sobre su administración (ERE’s, corrupción, “nuevos ricos”, dimisiones de ministros con “vergüenza y conocimientos”…). Para lograrlo, el Gobierno permite que un algo de escasa relevancia, se convierta en un hecho noticioso que” lo favorece” y que capta la atención de la ciudadanía, haciendo que ésta se olvide de cuestiones más importantes. El termino cortina de humo tiene origen militar, hace mención al humo que es provocado para impedir al enemigo ver los movimientos de tropa propios.
Siempre se ha dicho que “el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano”. En este caso los 8 años de fracasos del señor Rodriguez Zapatero. Por tanto conociendo “al personaje”, que se esconde en la mentira oportunista para seguir “alianzando civilizaciones”, no es de extrañar que estas acampadas le vengan muy bien para “compartir con el PP todos sus fracasos y sus mentiras. Si damos valor a este movimiento de “desencantados” cuanto más valor tienen algunas otras concentraciones de cientos de miles de personas cuyo seguimiento no ha sido, ni de lejos, como el actual.
Entonces ¿Por qué el PP no denuncia estos hechos?, es evidente que Mariano este es “esclavo de sus silencios y su falta de decisión” ante hechos que, independientemente del montante económico, suponen una vergüenza para los electores.
No obstante, señor Rodriguez Zapatero, eso no “esconde”, por muy grande que sea su cortina de humo, los 5 millones de parados, el estancamiento económico y la mala imagen internacional, a la que nos ha arrastrado.

No hay comentarios: